El Palacete de Ayora

Me uno a esta preciosa iniciativa del blog "Mi dulce melocotón" y a partir de ahora Mimami Chic! es un miembro más de "Blogger Traveller". Así que como "guía turístico" de mi ciudad, Valencia, desde este, mi humilde blog, os iré mostrando lugares con encanto para conocer o visitar.
El tema propuesto para este mes, se trata de un color: Rojo. Primero me asusté, lo reconozco, pensé ¿cómo que rojo?, pero la cosa no fue tan grave. En mi mismo barrio, tengo la suerte de disfrutar de un edificio emblemático en la ciudad de Valencia, cuya fachada está combinada en ladrillo rojo cobrizo. Se trata del Palacete o Palacio de Ayora, que además cuenta con un precioso jardín, para uso y disfrute de vecinos y visitantes del barrio.
Se construyó en el S. XIX. El edificio posee, un marcado carácter modernista, con detalles de estilo clasicista. La combinación de diversos materiales en sus muros, los dota de cierta policromía.
Los jardines del Palacio también son dignos de visitar y disfrutar. Cuentan con gran variedad de especies botánicas entre las que destacan: los pinos, las palmeras, laureles, jacarandas, mimosas, naranjos, limoneros, eucaliptos y un grupo de arboles centenarios de la familia de los ficus, de grandes troncos y raíces retorcidas. 
También cuenta con una estupenda zona de recreo para los niños, donde el color rojo también predomina sobre el resto de gamas cromáticas. 
Mi hijo, que conoce bien el lugar (porque ha sido su zona de recreo desde que empezó a dar sus primeros pasos), como siempre que lo visitamos, disfrutó de lo lindo!
Espero que os haya gustado la visita de este bello rinconcito de mi ciudad. Espero vuestros comentarios. 
Podéis conocer a las demás ciudades participantes aquí





















32 comentarios:

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Hola Clara, primero, bienvenida a Blogger Traveller, segundo, estoy emocionada con tu post. Mi hermana ha vivido muchos años en un ático justo en Ayora, se veía el parque, y anda que no tenemos fotos de allí, me gustaba pasear y sentarme. Ahora mi hermana ya no vive en Valencia y no vamos tanto, así que me ha ecantado recordarlo. Preciosas fotos. Y me quedo como seguidora. Besos y buen finde.

Mami Chic dijo...

Gracias Tatiana, bienvenida! qué ilusión que conozcas la zona, es cierto que vivir en este barrio, es un auténtico privilegio, con tantas zonas ajardinadas y este precioso palacio! Gracias por seguirme. Un beso.

Ana Pita de la Vega dijo...

Clara, que preciosas fotos, nosotros vivimos justo al ladito del jardín y pasamos alli muchas tardes!!! un besito!!

Mami Chic dijo...

Nosotros también vivimos al lado!!!! a ver si somos vecinas!!!! jajaja! Si te veo por la calle te paro y me presento. No me lo puedo creer!!!

UTOPÍA dijo...

Has elegido un edificio precioso para representar el rojo de este mes.
¡¡¡Qué suerte vivir cerca de ese parque!!!
Un abrazo

Entre lazos y abalorios ( Rosario) dijo...

Precioso!!
Yo este mes no hago post de Blogger Traveller. Para mi ha sido imposible encontrar algo sobre el tema en mi pueblo...que rabia. Había pensado en escaparates, por el tema de S Valentin, pero nada. Además que las 7 cliclogénesis consecutivas que hemos sufrido tampoco me han dado pie a salir con la cámara. Disfrutaré de las vuestras y esperaré por el tema de marzo. Un besito.

Sandra dijo...

Un edificio precioso. Yo no lo conocía, pero me lo apunto para visitarlo, y mas aún si tiene parques infantiles por delante. Fantásticas fotos...
Un abrazo,
- Alejandra- (http://entrepasteles.homelinux.com/)

Mami Chic dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas! un abrazo. Poco a poco iré visitando vuestros blogs/ciudades.

Anillosybotones dijo...

Woww precioso Palacete y preciosas fotos, me encantan.
Saludos!!
Cande

TINA&TINA dijo...

Gracias Clara, me ha encantado conocer así tu preciosa ciudad...
Un abrazo
Elena
TINA&TINA (http://tinandtina.blogspot.com.es/)

Raquel Jiménez Bisutería dijo...

Bienvenida y desde luego que te has estrenado con un edificio muy bonito,y es una maravilla que sea para disfrute también de los vecinos del barrio
.
Besos

Raquel

Débora.- Pa Monísima:Yo dijo...

Ole que sí ^.^ otra valenciana más por aquí ¡Bienvenida! Anda que si sois vecinas...
Tengo una amiga que vive por allí también que hace tiempo que no visito XD
verás que un día nos juntamos allí todas con l@s peques...
Buen fin de semana ♥

Una mamá muy feliz dijo...

Precioso rincón de tu ciudad y bonita iniciativa para dar a conocer bonitos lugares.

Besos felices!!!

Mami Chic dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios. Me encanta que os haya gustado el lugar elegido y también las fotos que he hecho. Me encanta la fotografía! Besos a todas.

Paula - Rollos de Colores dijo...

Hola!! Yo también soy de Valencia, pero este edificio no lo conocía y es super bonito!! La próxima vez que vaya por tu barrio me fijaré a ver si lo veo. Un beso!!

Menudas meninas dijo...

Hola Clara....yo tb me estreno este mes! Y mira, hace años viví un tiempo en Valencia....pero acabas de descubrir para mí un sitio precioso! MIl gracias !
Un saludo!
:)

WEYSA dijo...

Que edificio mas bonito!!!

vane smile dijo...

Hola bienvenida a Blogger traveller, preciosas tus fotos un besoooo
http://lunaismile.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

Qué bonito el edificio!Bienvenida a blogger traveller!! :) Y gracias por el paseo! UN abrazo!!!

Raquel Rodriguez dijo...

que palacete tan bonito! las fotos preciosas, me encanta la luz!

bss

Raquel

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Qué buenoooo!!!! Si somos del mismo barrio jijiji!!! Valencia es un pañuelo ;)

Diayalex PR dijo...

Esta super hermoso. Que afortunado! Unas fotos espectaculares. Gracias por invitarnos a tu ciudad.

Raquel Jiménez Bisutería dijo...

yo tamiben me quedo por aquí, así estamos en contacto mas a menudo.

Besos

Raquel

Noelia Ramos dijo...

Conozco Valencia, pero nunca he entrado en el palacete! unas fotos estupendas!! Te invito a recorrer el Camino de Santiago en rojo! WomanToSantiago

Saludos

Mami Chic dijo...

Gracias de corazón por vuestras visitas y vuestros comentarios que me llenan de alegría. A las que os habéis quedado de seguidoras bienvenidas!. Besos.

Niña Bonita dijo...

Un post precioso!! y el lugar espectacular, tiene que ser una maravilla pasear por ahí
Besines

Alba, Niña Bonita Accesorios

Laura dijo...

Ha sido un paseo precioso, el edificio y la zona boscosa me parecen ideales para perderse un rato y desconectar.
Besos

Paty Melocoton dijo...

Lo primero de todo, bienvenida a Blogger Traveller!!
Vas a ser una guía turística estupenda, no hay más que ver tus fotos para darse cuenta de que tus posts van a ser geniales.
Me ha encantado el edificio, me parece precioso y muy señorial. Y que envidia de jardines...
Me quedo por aquí para seguir todas tus cosas :)
Un besazo

Mami Chic dijo...

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Especial mención a Paty, creadora de este estupendo evento, mil gracias por tu comentario y un honor tenerte entre mis seguidores. Un besazo!

Marisa dijo...

Una entrada por la puerta grande...precioso post y precioso paseo
Perdona la tardanza pero ya estoy aquí.
Besotes

Vanesa Villarreal dijo...

Que bien tener un edificio histórico y tan lindo en tu barrio, en el mio sólo hay casas!

Bienvenida al Blogger Traveller!

Vanesa

Una Bruja y sus dos Sapitos

cristina dijo...

C'est super beau et me rappelle de très bon souvenir. De plus les photos sont fantastiques Bravo

Publicar un comentario en la entrada


up