Las Cuerdas de los Goya

He visto, muchos post hablando de los premios Goya, (algunos de ellos maravillosos, no pretendo desmerecer) pero casi todos dedicados a los estilismos que llevaron un@s y otr@s. Yo por salirme un poco de la parte más frívola de este tipo de eventos, quiero dedicar este espacio de mi blog tan solo a una pequeña parte de los Premios Goya. Quizás la de menos glamour y espectáculo de la gala, pero para mí la más destacable, la dedicada al Mejor Cortometraje de Animación español 2014. 
"Cuerdas" ha sido el ganador del Goya en esta categoría. Escrito y dirigido por Pedro Solís García, la película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
Una emotiva historia, que narra la integración de un niño (en un entorno no del todo favorable) gracias a la generosidad y la amistad desinteresada de una niña de su misma edad. Sus progresos, sus ilusiones... y su final. Yo he tenido la suerte de ver el corto al lado de mi hijo. Al finalizar el visionado y sin mediar palabra, nos hemos fundido en un intenso y espontáneo abrazo. Es importante educar a nuestros hijos en unos buenos valores de respeto al prójimo, amor y generosidad. Por un Mundo mejor, todos deberíamos ser un poco como María. 
Nota: Han retirado el corto de YouTube por una reclamación de copyright, lo siento, os dejo en su lugar el trailer.
                 

5 comentarios:

Ade | About the nice things dijo...

Es una maravilla de corto! La verdad que he de reconocer que cuando lo vi, solté mis lagrimitas :-) Es puro amor, una lección para todos. Feliz miércoles guapa

Una mamá muy feliz dijo...

Ayyyyyyyyy lo dejo pendiente para verlo luego...ya he leido sobre el corto...seguro que es maravilloso.

Me encanta cuando dices que lo viste con tu hijo y os abrazásteis.

Besossssss felices

mariajo dijo...

Yo he conseguido verlo en el facebook, me ha encantado, es precioso realmente. Yo he visto muy reflejado a mi hijo en esa película..... el es discapacitado y muchas posturas y formas de estar son muy parecidas al protagonista. Vengo del evento para dar a conocer nuestros blogs. Espero tu visita. Yo ya te sigo

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Tienes toda la razón Clara!!! Mira que soy fashionista pero ni un millón de trajes pueden superar a la maravillosa historia de CUERDAS... No la conocía hasta ahora y me parece emocionante. Ojalá suceda cada vez más en las escuelas y en la vida cotidiana, que no hayan barreras ni discriminación para conocer a las personas.

Un abrazo guapa!!!

Mami Chic dijo...

Giovanna, cielete, que no me refería a ti en corcreto, de hecho tu post me encantó!, En la variedad está el gusto. Un beso.

Publicar un comentario en la entrada


up