Revolución en la cocina

Si alguien sintiera curiosidad por saber si me gusta cocinar, yo le contestaría, que más que cocinar, me gusta comer bien. Así que podemos concluir que al estar dotada de este "paladar tan exigente", jajaj! cocino por  necesidad y por el gusto de comer ¡rico, rico!. No soy la típica que me tiro horas y horas en la cocina, rodeada de utensilios ideales y preparando recetas de nouvelle cuisine, ni sofisticadas tartas, ni nada por el estilo, (esto no significa que no aprecie el hecho que lo hagan otras personas y que no admire sus creaciones, todo lo contrario) ¡yo no tengo tiempo!. Mis platos están elaborados con las técnicas de la cocina de la abuela, nada sofisticados, pero "pa" morirse de buenos: lentejas, paella, fideuá, guisado de ternera, cocido, potaje de verduras... en fin, lo de toda la vida.
Un postre que suelo hacer mucho es la Coca de Llanda. Un bizcocho típico Valenciano, que ya hacía mi Madre cuando mis hermanos y yo eramos pequeños y que a día de hoy, siguiendo con la tradición familiar, yo también preparo con mi pequeño chef. Ayer, sin ir más lejos hicimos una, bueno más bien la hizo él solito. La verdad es que la cosa fue muy bien, tan solo tuvimos que lamentar una pérdida, la de un huevo que se precipitó al vacío, y quedó hecho añicos en medio de la cocina.
Aquí lo tenéis concentrado en su trabajo. 
Como no hicimos la receta tradicional, sino una mucho más sencilla, hecha con yogur, la medida del envase es la que se emplea en toda la elaboración. Por eso aquí Pablo está poniendo aceite en el bote del yogur.
                Aquí poniendo el sobre de levadura
Todo bien batido 
Y al horno!
Voilà! Bon appétit!
Ingredientes:
  • 1 yogur blanco
  • 2 medidas aceite (medida= bote yogur)
  • 3 medidas de azúcar
  • 4 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 limón rallado (corteza)
  • Canela y azúcar por encima (Pablo quiso poner glacé, pero vale el normal)








3 comentarios:

cristina dijo...

ya esta apuntada !!! pues yo la voy a hacer sin peques !!!!!!!!!!!!!!

ana gonzalez ortiz dijo...

Hola!! Soy Ana de Inesitas Handmade. Te he dejado un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando puedas.
http://inesitashandmade.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio.html
Gracias

Una mamá muy feliz dijo...

Me la apunto para hacerla una "dulce tarde de domigo"..en cuanto a tus comidas son las que más me gustan y las que yo se hacer, las de mi madre...ese cuchareo ricooooooo!!!!!!

Publicar un comentario


up